Con la edad, los malos hábitos, el estilo de vida, la menopausia, embarazos… hacen que los michelines vayan ganando centímetros.
La grasa abdominal, además de que a muchos de nosotros y nosotras no nos gusta, también aumentan las posibilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares, como la hipertensión o los infartos.
Lucir un vientre plano, no va a ser un camino fácil, pero podemos conseguirlo con motivación, ganas y algunos trucos que te contamos a continuación.
1. Reduce el azúcar
El azúcar tiene efectos negativos en nuestra salud metabólica, ya que solo puede ser metabolizada por el hígado y no en cantidades demasiado grandes.
¿Cómo afecta su metabolización a la grasa abdominal? Al consumir mucho azúcar, nuestro hígado se llena de fructosa y al no poder metabolizar todo, el resto lo convierte en grasa y una gran cantidad de esa grasa va dirigida al abdomen.
Y, ¿Qué pasa con las bebidas azucaradas? En los casos de las bebidas azucaradas, la acumulación de grasas es mucho mayor, ya que nuestro organismo no identifica las bebidas de la misma manera que los alimentos sólidos, por lo que se traduce en un mayor número de calorías para nuestro cuerpo.
Las bebidas azucaradas están relacionadas con un 60% de riesgo de obesidad en niños, ¿preocupante no?
Además de que el azúcar tiene numerosas calorías, no tiene valor nutricional.
Por lo tanto, cuanto más se reduzca la ingesta de azúcar, nuestro cuerpo y nuestro objetivo de eliminar la grasa abdominal, lo agradecerán. No debemos incluir aquí las piezas de frutas, ya que contienen mucha fibra y son saludables.
2. Ejercicios aeróbicos
La práctica de ejercicios aeróbicos, además de ser beneficiosa para nuestra salud, en especial para la salud del corazón, también es uno de los mejores métodos y ejercicios para eliminar la grasa abdominal. Está demostrado que los ejercicios aeróbicos, son mucho más efectivos para la pérdida de peso que cualquier otro tipo de ejercicios o actividades.
Estos son algunos de los ejercicios aeróbicos que mejor te vendrán para perder la grasa abdominal:
- Entrenamientos de circuitos.
- Saltos de cuclillas.
- Ponerse de cuclillas.
- Gatear.
- Boxeo.
- Hula Hoop.
- Saltos.
3. Comer alimentos ricos en fibra
La fibra ayuda a perder peso general, por lo que también puede ser de ayuda para la reducción de la grasa abdominal. Estos son los mayores beneficios de los alimentos ricos en fibra.
- Sensación de saciedad.
- Disminución de apetito.
- Contribuye en el aumento del microbioma.
- Actúa como prebiótico aumentando la eliminación de grasas.
- Regula y mejora los movimientos intestinales.
- Contribuye en la disminución de la inflamación.
4. Té verde
El té es una de las bebidas más sanas que existen, especialmente el té verde, ayudándote a deshacerte de esos michelines molestos. Los activos del té verde envían señales a las células grasas y estas liberan la grasa al torrente en forma de energía.
El té verde es una bebida estimulante, está repleto de antioxidantes, activa el metabolismo y tiene capacidad termogénica. Por estas razones, es un alimento perfecto para quemar de forma natural las grasas acumuladas, aumentando la quema de calorías y reduciendo el apetito.
Además, tiene beneficios directamente relacionados con los denominados “catequinas”, un popular quemador de grasa abdominal.
5. Elimina el alcohol
La mayoría de las calorías se suelen transformar en energía, sin embargo, el alcohol se convierte en grasa por su forma de metabolizar.
Reducir la grasa abdominal no será fácil si te pasas con el alcohol, estas son algunas de las razones:
- Tienes más apetito.
- Tiene muchas calorías.
- Fija las grasas.
- La digestión es más lenta.
- Provoca cansancio.